PLEGADO DE
CHAPA INDUSTRIAL

PIDE PRESUPUESTO

El proceso de conformado para el plegado de chapa consiste en la transformación de una pieza metálica a través de la fuerza ejercida con una máquina especializada que ocasiona una transformación plástica en uno de sus ejes, con el fin de obtener la forma geométrica que se desea.

Siempre en el proceso de plegado de chapa metálica hay que tener en cuenta el grosor del material y su longitud, ya que dependiendo de estos factores la presión que se va a tener que ejercer en el material va a variar. Gracias a esta presión, conseguimos que en el interior de la pieza metálica se comprima y se extienda en la zona exterior.

Para poder desempeñar la técnica de plegado de chapa se necesita de un equipo de expertos que presenten conocimientos técnicos y formación especializada en plegadoras CNC. Con esta tecnología aseguramos una correcta realización del procedimiento y una mayor optimización e incremento de velocidad en la construcción de la máquina.

TIPOS DE PLEGADO DE CHAPA

Entre los tipos de plegado de chapa más frecuentes destacamos: el plegado de chapa de fondo o doblado en V, plegado parcial y el estampado. Para diferenciar los tipos de plegado de chapa existentes recurrimos a la aplicación de presión y fuerza que se ejerce sobre las piezas en el momento de su transformación.

Trazado

Técnica de plegado de fondo o doblado V: es una de las técnicas mas frecuentes, debido a que para poder ejercer un plegado de precisión no requiere aplicar mucha presión. El punzón encargado de aplicar la presión la realiza solamente sobre 3 puntos de la chapa metálica, que son el radio del punzón y los radios de cada uno de los vértices que componen la V.

Trazado

Técnica de plegado de chapa parcial o de borde: esta técnica es la ideal para poder crear deformaciones que requieran de distintas variedades de ángulos. En el momento del proceso de plegado de la chapa, la pieza metálica está en contacto con los tres puntos, lo que nos da la posibilidad de poder doblar o plegar cualquier tipo de ángulo.

Trazado

Técnica de estampado: el proceso de plegado mediante estampación es un tipo de plegado que requiere de una gran precisión y exactitud respecto a los anteriores procedimientos, además de llevarse a cabo en radios de menor tamaño. Por otro lado, otras de las ventajas del doblado por estampación es el incremento de la velocidad en cada uno de los procedimientos, siendo superior a las técnicas de plegado llevado a cabo por las máquinas CNC.

SOLICITA
PRESUPUESTO

Grupo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR