SOLDADURA
ROBOTIZADA DE
PIEZAS
INDUSTRIALES
PIDE PRESUPUESTO
La soldadura robotizada es un proceso de soldadura que utiliza robots para realizar tareas repetitivas y precisas de soldadura en un ambiente controlado. La soldadura robotizada se caracteriza por su alta eficiencia, calidad y consistencia, así como por su capacidad para manejar piezas de difícil acceso o de formas complejas. Además, permite la automatización de procesos, reduciendo el tiempo de producción y mejorando la seguridad en el trabajo.
La estación de soldadura robotizada, está equipada con Track de desplazamiento de 2,5 m, tres bancos de trabajo fijos y un banco de trabajo servocontrolado para piezas de un máximo de 3.000×1.000 mm.
¿QUÉ UTILIDADES TIENE
LA SOLDADURA ROBOTIZADA?
EFICIENCIA
una mayor eficiencia en la
producción, ya que los robots
pueden trabajar de manera
constante y sin descanso.
PRECISIÓN
La soldadura robotizada
permite una mayor precisión en
la soldadura, lo que a su vez
mejora la calidad del producto final.
CONSISTENCIA
La soldadura robotizada
garantiza una mayor
consistencia en la soldadura, lo
que permite una producción en
masa de alta calidad.
SEGURIDAD
La soldadura robotizada reduce el
riesgo de lesiones y enfermedades
relacionadas con la soldadura, ya
que los robots realizan la tarea en
lugar de los trabajadores humanos.
FLEXIBILIDAD
La soldadura robotizada permite la soldadura de piezas de difícil acceso o de formas complejas, lo que la hace muy útil en aplicaciones de producción en masa.
REDUCCIÓN DE COSTOS
La soldadura robotizada permite
una reducción de costos en la
producción, ya que los robots trabajan de manera más eficiente.
SOLICITA
PRESUPUESTO
Tipos de soldadura robotizada
En Pyltin contamos con diferentes métodos de soldadura, para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y que obtengan los resultados de máxima calidad.
Soldadura Mig Mag: Es una técnica de soldadura robotizada a través de arco. Se lleva a cabo en estructuras de acero y añadiendo aleaciones de aluminio. Este tipo de soldadura robotizada requiere de un pequeño trabajo de soldadura manual.
Soldadura mediante láser: Es una de las técnicas más empleadas en nuestro sector. Este tipo de técnica es la más empleada en sectores como el automovilístico, aeroespacial, entre otros. Esto es así ya que se requiere de una altísima precisión y consistencia en su elaboración, se utiliza para el ensamblaje de las estructuras uniendo todas sus partes estampadas mediante aplicación de calor.
Soldadura por puntos: Está sustentada en la presión y la temperatura. Para llevar a cabo esta técnica en las piezas a soldar, se procede a aumentar la temperatura de una de las partes a soldar mediante corriente eléctrica, de esta forma, se lleva a la pieza a temperaturas cercanas a la fusión y finalmente se realiza presión entre las partes a unir.